miércoles, abril 05, 2006

Asi que te ganaste la loteria de visas?

Bueno, para esta fecha ya hace rato que debiste haber llenado los formularios y enviado (ojo... no lo mandes por correo certificado, es una casilla postal!, ademas seguro que nunca vas a recoger la confirmacion de que llegó), y si no lo has hecho.... uff... ya te debe tocar entrar en la cola de los que esperan a los arrepentidos o a los que les niegan la visa... SI el haber ganado la loteria no significa de ninguna manera, que te van a dar la visa, ¡OJO!, es sólo una oportunidad para que puedas obtar por la visa, ya que una vez que mandes tus papeles (y los de tu familia si la tienes) te citan para una entrevista, y si no puedes para esa fecha, te tienen que citar nuevamente, pero eso no depende de la embajada si no de la oficina consular de Kentucky... o sea, mejor ten listos tus documentos para esa fecha... porque a diferencia de Argentina o Chile, donde salieron sorteados 134 y 35 personas respectivamente, en Perú salieron 2,197 (¡gracias cabinas de internet!)
Para la entrevista, solo se necesita que el solicitante principal demuestre reunir los requisitos: secundaria completa, haber trabajado 2 años durante los últimos cinco, demostrar que no vas a vivir del seguro social en USA, etc, etc... (o sea muchos de los chibolos viciosos del internet que recien están estudiando o a la mitad de sus estudios y que se inscribieron, no aplican), ademas de 755USD por mitra para cada uno de los integrantes de tu familia (este requisito debe eliminar por lo menos a gran parte de los que inscriben pensando que sólo con el sorteo ya arreglaron su vida en USA), una vez que revisen todos tus papeles y los certificados policial, penal y judicial (si... los tres, el ultimo te lo expide el INPE pero se demoran como 15 dias) dejas los pasaportes y a la vuelta de correo estarán en tu casa con las visas de inmigrante... OJO! son válidas sólo por 6 meses, así que anda pensando como venirte y hacer venir a tu familia en ese lapso de tiempo.
Si optas por abrir camino primero y despues tu familia, bueno, vente con mentalidad de hacer lo que sea, porque trabajos hay, pero no necesariamente lo que tu has estudiado y lo que ejerces actualmente, preparate para estar llevando comida en un restaurante (o sea preparate para llevar 9 platos llenos de comida en una bandeja inmensa con una sola mano subiendo y bajando escaleras), o entregando comida a domicilio (igual que el cartero, haya viento, sol, lluvia o nieve), si eres abogado o médico ya fuiste... no puedes aplicar nada de tu carrera aqui (el abogado por ser otro sistema judicial, y el médico porque necesita licencia de aquí para practicar su oficio), como enfermero o profesor si la haces, es mas hay estados en los que necesitan profesores y te pagan los estudios aqui para que saques tu titulo.
Lo primero que tienes que hacer una vez llegando, es a los 4 dias ir a la oficina del seguro social mas cercana a donde vivas y registrarte, ya que aquí nadie te da trabajo si no tienes seguro social, ademas el tuyo es legal ya que tienes la bendita visa, una vez que te llegue la tarjeta firmala y aprendete el numero... ya luego llegara tu green card

1 comentario:

krn dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Cambie de Chamba...

Bueno pues, luego de ocho años (tirando para nueve) al fin cambié de trabajo a uno que si es de mi carrera, la cuestión es que llegando me h...