lunes, marzo 20, 2006

Visita familiar

Sabado 18
Hoy viene mi prima a llevarse unos encargos para su papá que vive mas adentro en Long Island, se supone que venía en la mañana pero termina apareciendose a la 1pm mas o menos, yo pensaba aprovechar que me jalase a la casa de mi tio pero estaban en un carro pequeño (realmente una pickup de sólo dos asientos) pero igual me invitó a la casa por recado de mi tia porque le iban a hacer una reunion a mi primo Christopher por motivo de su cumpleaños (que es la siguiente semana, pero un familar por parte de mi tia no puede para esa fecha) asi que no me queda otra que tomar el tren para ir hasta su casa...
Segun las instrucciones, tengo que tomar el subway hasta Jackson Heights, hacer un transfer a la linea E hasta la Sutphin Boulevard, donde esta la estacion del tren Jamaica, ahi tengo que comprar mi boleto hasta Brentwood que es donde vive mi tío...
Voy a la estacion que esta a media cuadra del departamento, a esperar el subway, chess... pasan como tres en sentido contrario pero para el otro lado nada!!............ Por fin!! llego un R, hasta la Roosevelt Ave o lo que es lo mismo Jackson Heights, a hacer el transfer con la E, chess... tendre que ir parado, no hay sitio... me bajo en la estacion y subo a comprar los boletos, que hora es? las 2:50 chesss!! perdí el tren por 10min, a llamar a mi prima a su celular para avisarle que voy a llegar una hora mas tarde, malditos telefonos públicos, todos me devuelven los 50¢, y el último se los tragó (no funcaba el release coins por mas vueltas que le daba), felizmente el operador me pasó la llamada y le dejé el mensaje en su casilla de voz, compro los boletos y a esperar, mientras espero escucho los anuncios de los otros trenes que partían, "this is the train to Forrest Hill... All aboard!" jejeje, me hizo recordar la película del Expreso Polar que tanto le gusta a mi hijo menor.
Llego mi tren!! me subo, me siento y a esperar que llegue a destino, pasa el Engineer para controlar los boletos, le doy el mio y me lo devuelve marcado (igual que cuando te subias a la 17, esos buses charcherosos que botaban humo como si fueran locomotora a vapor).
Llego a Brentwood y me bajo, no hay nadie... buuuu!! hace un viento de la patada, despues de un tiempo prudencial, decido llamar a mi prima (espero que esta vez si funcione el telefono y me conteste ella y no su grabadora), me contesto felizmente, esta a 5 min en camino
a la estacion, ahora de camino a la casa de mi tio, llego, me recibe mi tia, mi primito casi ni habla castellano y mi prima Andrea justo estaba saliendo a trabajar y mi tío está trabajando y llega a las 10pm (que jodido, pero así es la vida aquí). Converso con mi tia mientras mi prima lleva a su hermana al trabajo y compra los regalos, me cuenta de su situación, me enseña la casa, en el sotano tiene dos cuartos aparte, como para alquilarlos (si no fuera porque esta prohibido) me dice que si quiero y me consiguen trabajo en el hotel donde ella trabaja me podria hospedar en uno de esos cuartitos. Llego mi prima y partimos a comprar globos, velas y una torta. Ya de regreso y mientras esperabamos que llegasen los familiares me puse a conversar con el esposo de mi prima, por supuesto que en inglés porque el pobre a las justas sabe unas cuantas palabras en castellano, bueno, para no hacerla larga, la fiesta termino a las 2am (ya habia llamado a mi hermano para indicarle que me quedaba a dormir)
Domingo 8am

Ahhumm.... que colera, por mas tarde que me acueste siempre termino levantándome a las 7 u 8 de la mañana, voy al baño y de ahi a revisar mis correos (tremendo maquinón que tienen en la casa, Pentium D, pantalla LCD 17", 1GB de memoria...), mi prima me ofrece llevarme a la estación del tren, pero le digo que no se preocupe, que mi tío me lleva mas tarde... por lo menos ya cumplí con esta visita, porque no tengo la mas minima idea de cuando volvere a verlos...

No hay comentarios.:

Cambie de Chamba...

Bueno pues, luego de ocho años (tirando para nueve) al fin cambié de trabajo a uno que si es de mi carrera, la cuestión es que llegando me h...