domingo, marzo 12, 2006

Buscando visa para un vueeelo...

A ver... a empezar desde el principio... o sea mas o menos a las 2am hora en que me desperte (luego de acostarme a la 1am) para poder bañarme y poder terminar de alistar la maleta... darle un beso a mis hijos que estaban dormiditos y a mi esposa que adoro un monton...

Llegamos al aeropuerto y a entrar a registrarme con Copa, chesss... estos jetones solo permiten 37Kg para las dos maletas combinadas, a sacar algo o pagar 60USD de sobrepeso (3.1416... chula!!!), ok ahora la maleta ya pesa lo que debe, aunque me quede con la casaca de mi sra como equipaje de mano (bastante inusual, ya que mis dos primeras paradas eran en el caribe), bueno a entregarle la ropa a mi papa que debe estar en el estacionamiento... salgo y mi papa te vuelvas... donde se ha metido?? finalmente lo encontre en el area de llegadas, le di la ropa y fui por mi sra, ahora a pagar la tarifa de aeropuerto... Donde michi la han puesto ahora??

Primera llamada... a comprar una dona y cafecito para mi desayuno, Diana (mi sra) se compro un chocolate caliente (demasiado dulce para su gusto) y una dona, yo pedi un capuccino y otra dona y una dona para mi papa... segunda llamada... a acabarse el cafe...

Resulta que ahora pagas la tarifa de uso justo antes de entrar, chesss que espesos... para colmo la tarifa es 30.25USD.. .25????? a quien michi se le ocurrio eso, felizmente mi hijita "me presto" unas cuantas monedas que guarda en su carterita (que nos sobraron cuando viajamos a USA en el 2000) y le pague los 30 y su quarter para que me dieran mi vuelto exacto....

Bueno, ahora que han puesto las mangas en el Jorge Chavez sera motivo para usarlas en Lima... a ver que gate me toca... primer piso?? CHESSSS!!! para ir al avion a subirse a un bus y por las escaleras...

Llegando a Panama... esta vez ya no me parecio estar amarizando como la vez que viajamos de luna de miel, la cuestion es que hacia un calor de marras, entrando nomas a la manga se sentia el golpe de calor, a buscar el gate 25... pero primero una parada en el ñoba para cambiarle el agua a las aceitunas... chess... donde miercoles esta el baño????

Luego de caminar media zona del duty free, lo encontre... bueno, ahora a buscar un libro para las 5 horas que voy a esperar la conexion en Sto Domingo... libros... libros.. solo una misera tiendita, con un solo rack giratorio, todos aburridos... a ver, aja!!! en la pared hay mas libros, uno que promete... cuanto esta? 40USD!!!!???? 'tan locos...

A tomar el siguiente vuelo a Sto Domingo... pucha no hay espacio en el overhead bin para la maleta de mano... a hacer espacio... los FA estaba que movian a la gente como si el avion fuese un juego de ajedrez, parece que han asignado los sitios dos veces... chess... me pusieron a dos dominicanos gordos a mi lado... a volar con una parte del cuerpo colgando de la silla...

En Sto Domingo para hacer la conexion hay que salir y volver a entrar a la zona de vuelos internacionales, para colmo los de AA no se quisieron hacer cargo de mis maletas y las tuve que llevar yo... estos dominicanos piensan que todos los peruanos transportan droga, ya que el pata de aduanas llamo al de narcoticos para que me diera el pase, y como una de mis maletas estaba wrappeada en plastico (nunca viajen con maleta prestada que no cierra bien) para no hacer chilla pidio su regalito el jeton...

Ok, afuera de la zona internacional, previo mi sello de que estaba de transito, de ahi a chequear mis maletas en AA, pregunte si estaban bien de peso, y que si asi que meti la casaca a una de las maletas (una molestia menos), de ahi al baño a echarme desodorante... a ver, como algo o no? nahhh... mejor me meto a la zona internacional porque hace un calor de m... y adentro al menos hay aire acondicionado

Ahora a esperar el vuelo (dentro de 5 horas)... .... .... .... .... hasta que por fin llaman para abordar, al toque me pongo en la fila, no quiero quedarme sin espacio para la maleta como el vuelo anterior... antes de entrar a la manga, una comadre me llama para revisar mi maleta... (chess se me nota la cara de peruano?), reviso, no encontro ni michi pero me hizo perder tiempo... justo para abordar (ya adentro de la manga) al dominicano que hacia el control le pareció o raro que me fuera a USA pasando por Sto Domingo... chess... a un lado y a esperar al de migraciones... a explicarle que salia mas barata la ruta, resulta que ellos no saben nada de la loteria de visas (no aplican, BIEN HECHO POR ESPESOS!!!) ... a ver... fila 20... ok, encontre mi sitio, ahora la maleta... chesss y recontrachesss... no hay sitio, la tuve que poner en el overhead de la fila 8... pucha este vuelo si que va a ser largo, ojala la peli sea buena... QUE!!! que para escuchar la pelicula hay que pagar por los audifonos!!!??? vayanse a porra...

Chess ya me duele la espalda por tantas horas de viaje... la gran manzana visible por la ventanilla, a la manga y de ahi a migraciones... luego de caminar el equivalente de mi casa al centro, a hacer mi colita, le doy mis papeles al CO y me indica que pase a la oficina que esta al costado... entro, una comadre me quita los papeles y los deja en la oficina, espero... espero... espero... luego de una hora un pata viene, verifica los papeles, me hace firmar un formulario que no me deja leer, y me devuelve mi pasaporte con el papel para aduanas, en aduanas paso como si nada y listo, mi hermano esta afuera, nos vamos a su casa, y a dormir... luego de 22 horas despierto...





No hay comentarios.:

Cambie de Chamba...

Bueno pues, luego de ocho años (tirando para nueve) al fin cambié de trabajo a uno que si es de mi carrera, la cuestión es que llegando me h...