lunes, marzo 20, 2006

Social Security Number

Jueves 16
Fui a tramitar mi numero de seguro social, el santo grial para tanto indocumentado aquí en USA, el número mágico que te abre las puertas de los trabajos bien remunerados. Segun mi hermano, debia tomar el bus Q101 que pasa por la Steinway Ave. que me deja cerca a la oficina del SS en Queens y como me iba a demorar menos de dos horas, tomaba el subway de vuelta y pagaba un solo pasaje... tome el bus, pero ay de mi, como es la primera vez se me paso el paradero... y adivinen qué? el siguiente paradero era en Manhattan!! cruzando el puente Queensboro!! AHHHRGG!! bueno pues, me bajo en Manhattan y ahora a buscar el subway, ya que habia una estacion justo al frente de la oficina bendita, ah! para todo esto la oficina cerraba a las 4pm y yo habia salido a eso de las 3:15pm, pero no habia contado con pasarme del paradero... Tome el subway de regreso a Queens, me bajo en la estación correspondiente, a ver, que hora es? (para ver si salgo de la estacion o ya es muy tarde y sigo nomas en el subway para hacer conexion a la casa) las 3:55!!! chess... no llego... bueno, igual me arriesgo, y salgo, felizmente la oficina esta a media cuadra, llego, ascensor al 4to piso, para donde es la oficina? ah, a la derecha, veo y la puerta está abierta aun... entro y saco mi número... fuiiuu... felizmente ya habia impreso y llenado el formulario, asi que me llaman, les doy mi formulario y mi pasaporte y en 10 min regresa el funcionario con mi recibo de haberme presentado y que en 10 días a mas tardar llega el número a la dirección consignada. Un paso mas para conseguir un trabajo decente en este pais!

No hay comentarios.:

Cambie de Chamba...

Bueno pues, luego de ocho años (tirando para nueve) al fin cambié de trabajo a uno que si es de mi carrera, la cuestión es que llegando me h...