miércoles, junio 21, 2006

Dia del Padre

Este fin de semana pasado nos fuimos con mi familia a la casa de mi hermano Ed en NYC, ya que el tenia invitaciones para ir al zoologico de Central Park y me dijo para llevar a los niños, así que ese dia los levantamos temprano para aprovechar el día lo mejor posible, tomamos el tren de las 6:54am para Jamaica y de ahi tomamos el subway hasta la casa de mi hermano en Long Island City. Mi esposa no habia regresado por ahí desde que estuvimos de visita en el 2000. Mi hermano preparó desayuno (panqueques que es lo que mas les gusta a mi pequeñuelos) aprovechando para hacer tiempo que abriera el zoo.
Ya que ibamos a estar en Manhattan aprovechamos para comprar salsa de soya clara y oscura Pearl River Bridge para que quede bien el arroz chaufa (normalmente la encontraria en Wong, pero aqui si es mas dificil), en el supermercado que esta en Columbus Circle. Mi esposa aprovecho para llevar a mi hijita a la tienda de Sephora que queda en el mismo centro comercial, y Abigail se compró un esmalte. De ahi a cruzar el Central Park en camino al zoologico, lo cual aprovecharon mis hijitos para "escalar" las rocas que hay en el parque con su tio

Una vez en el zoologico vimos a los leones marinos, los animales de la selva tropical (monos de cabeza de algodon, tucanes, serpientes), a los pingüinos (segun mi sra, igualitos a los de la película Madagascar: "bonitos y gorditos").

De regreso a la casa para el almuerzo, comimos pollo los adultos y pescado (tilapia) con tallarines los niños, tras lo cual se fueron a ver television y Angel de tanto trajin se echó una siesta, de ahi fuimos a buscar algo de ropa básicamente para mis hijos, y tambien comprar pizza que me habia pedido Abigail que queria comer en la casa de su tio, aprovechamos unas ofertas de videos que habia en el supermercado y les compramos videos para ellos. De ahi a acostarlos. Al dia siguiente Abigail se levantó, miró a su alrededor y al darse cuenta que estaba en la casa de su tio dijo "quiero quedarme un dia más"

Ese día salimos a cortarnos el pelo, tanto Angel como yo, y aprovechamos para ver tiendas, mi esposa aprovecho para comprar algo en Victoria Secret y Abigail me logro sacar un scooter en una tienda de bagatelas.

Luego de comprar llegamos a la casa y Abi le pidio a su tío que le armara el scooter, asi que ahi estuvimos los dos armandole el bendito juguete (vamos a ver cuanto dura). Mas tarde salimos a comprar unas cosas y pasamos por un playground que se encuentra cerca (cuadra y media) de la casa, asi que mis hijitos estuvieron disfrutando de lo lindo.

Diana (mi sra) conversó con mi hermano y quedaron en que se podia quedar un dia mas para poder realizar su tramite de cambio de nombre de su SSN, ya que ahora tiene el nombre de casada oficialmente en este país. Yo si tenía que regresar a trabajar, asi que los acosté y me fui a tomar el tren, por 10 minutos no alcanzé al tren de las 11:40pm, así que tuve que esperar al de las 12:40... lo tomé y era uno de los antiguos donde es el propio conductor que avisa las estaciones, la última que me acuerdo escuchar fue la de Farmingdale (de ahi venian 3 estaciones mas donde me tenia que bajar), lo siguiente que escuche que es que se cerraba la puerta y partiamos para la última parada del tren (dos estaciones mas alla de Brentwood)... CHESSSS... bueno, me bajé en Ronkonkoma evaluando mis posibilidades (un taxi sale como 30 cocorocos), y en eso llega un tren hacia NYC, así que lo tomé nomas, sin comprar el boleto pensandolo pagar directamente al que controla los boletos (es mas caro que si lo compras así, pero igual salía más barato que el taxi), cuando vino el tipo, le expliqué que me había quedado dormido y me dejó nomás ya que pasaba frecuentemente, así que no tuve que pagar ese pasaje :)

miércoles, junio 14, 2006

Ya llegaron las green cards!

Ayer terminaron de llegar las green cards de mi familia, el sábado anterior habia llegado la de Angel y ayer mi hermano me confirmó que ya llegaron la de mi esposa y la de Abigail

lunes, junio 05, 2006

Impresora a $50

Recuerdan la impresora de US$199 que comentaba unos posts atrás?, bueno resulta que me terminé comprando una por $49.99, la HP Photosmart 8250 (solamente impresora sin scanner ya que mi hermano me dio uno que no usaba), que originalmente estaba $149.99, pero por la magia de los descuentos (instant y mail-in) resultó costando la tercera parte. Lo más interesante es que cuando la fuí a pagar en el sistema solo figuraba el mail-in rebate y no el instant rebate, asi que fui donde estaba la impresora les traje el papelito que indicaba los dos descuentos consecutivos, así que me la tuvieron que vender directamente a US$49.99 para respetar el precio que salía en la etiqueta, así que no me tuve que molestar en esperar el cheque de los $50 del mail-in rebate... :)

sábado, junio 03, 2006

Mi familia ya esta aqui


Bueno, luego de la luna de miel con mis hijos (y por supuesto con mi esposa ;) ), recien puedo escribir algo acerca de la llegada de mis hijos y mi esposa a acompañarme aqui en los EE.UU.
El avión llegó el 20 de mayo a las 8:09am, pero recien salieron por la puerta de la terminal a las 9:15am, por la demora implícita en los tramites de inmigración, para colmo me cuenta mi sra. que el oficial de migración (el que primero te atiende, no el que le recibe los papeles de migrante), un moreno gordo (porque en este país no se puede decir negro :) ) se le puso saltón porque la dirección que habia puesto estaba mal escrita (supongo que pensó que porque estaba con mis hijos se venia a quedar de ilegal), en un momento le dijo que se espera mas atrás, y ahí mi sra si que se puso saltona, le dijo que yo trabaja aquí, y que era migrante legal, y recien ahi se fijo la visa de inmigrante en el pasaporte y la hizo pasar a la oficina donde yo espere una hora cuando vine.
Bueno, luego de todo el trajin salieron con sus 6 maletas (en un carrito que lo llevaba otro morenito mas amable que el de migraciones) y de ahi al carro de mi prima que me llevo al aeropuerto a recogerlos y a empezar el viaje de casi una hora hasta Brentwood que es donde estamos viviendo. Aquí estan las fotos de mis pequeñuelos en pleno viaje, al final se durmieron tanto mi sra como Abigail, sólo Angel se quedo conversando todo el camino, buscandole forma a las nubes, preguntando si ya habiamos llegado.
Ese mismo día salimos a comprar cosas que faltaban entre cosas para la casa en Walmart y chucherias que se necesitaban en las tiendas de 99¢, apenas entraron Angel agarro 2 hula-hulas uno para el y otro para su hermanita, Abi agarro una plancha de stickers (y los tuve que controlar que no se lleven toda la tienda porque asi esten 9
9¢ al final terminan sumando)
Al final los acostamos y se durmieron tranquilitos, aunque Abigail me pidio que me durmiera a su lado. Bueno, lo que vino despues no creo que necesite descripción... ;-)

Al día siguiente mi hermano nos invito al acuario de Brooklin, asi que tomamos el tren desde Brentwood hasta la estación de Jamaica, luego hicimos transferencia a la estación de Flatbush, y de ahí esperamos a mi hermano en la estación, a lo cual Abigail estaba con sed, asi que le compre un chocolate caliente en el Starbucks que estaba en la estación, una vez que llego mi hermano, tomamos el subway a Conney Island que es donde queda el acuario, donde se quedaron anonadados viendo a los peces a por debajo del agua, viendo tiburones, una tortuga gigante y peces raya. Una vez que salimos del acuario, estuvimos paseando por el malecón y los niños se encontraron con su perdición, la playa!, asi que salieron a caminar un poco por la arena, aunque no pudieron disfrutar mucho ya que habia pronóstico de tormenta. Ya de regreso a la estación nos encontramos con el pasajero mas extraño que me ha tocado ver en el metro, helo aqui

Cambie de Chamba...

Bueno pues, luego de ocho años (tirando para nueve) al fin cambié de trabajo a uno que si es de mi carrera, la cuestión es que llegando me h...