miércoles, junio 21, 2006

Dia del Padre

Este fin de semana pasado nos fuimos con mi familia a la casa de mi hermano Ed en NYC, ya que el tenia invitaciones para ir al zoologico de Central Park y me dijo para llevar a los niños, así que ese dia los levantamos temprano para aprovechar el día lo mejor posible, tomamos el tren de las 6:54am para Jamaica y de ahi tomamos el subway hasta la casa de mi hermano en Long Island City. Mi esposa no habia regresado por ahí desde que estuvimos de visita en el 2000. Mi hermano preparó desayuno (panqueques que es lo que mas les gusta a mi pequeñuelos) aprovechando para hacer tiempo que abriera el zoo.
Ya que ibamos a estar en Manhattan aprovechamos para comprar salsa de soya clara y oscura Pearl River Bridge para que quede bien el arroz chaufa (normalmente la encontraria en Wong, pero aqui si es mas dificil), en el supermercado que esta en Columbus Circle. Mi esposa aprovecho para llevar a mi hijita a la tienda de Sephora que queda en el mismo centro comercial, y Abigail se compró un esmalte. De ahi a cruzar el Central Park en camino al zoologico, lo cual aprovecharon mis hijitos para "escalar" las rocas que hay en el parque con su tio

Una vez en el zoologico vimos a los leones marinos, los animales de la selva tropical (monos de cabeza de algodon, tucanes, serpientes), a los pingüinos (segun mi sra, igualitos a los de la película Madagascar: "bonitos y gorditos").

De regreso a la casa para el almuerzo, comimos pollo los adultos y pescado (tilapia) con tallarines los niños, tras lo cual se fueron a ver television y Angel de tanto trajin se echó una siesta, de ahi fuimos a buscar algo de ropa básicamente para mis hijos, y tambien comprar pizza que me habia pedido Abigail que queria comer en la casa de su tio, aprovechamos unas ofertas de videos que habia en el supermercado y les compramos videos para ellos. De ahi a acostarlos. Al dia siguiente Abigail se levantó, miró a su alrededor y al darse cuenta que estaba en la casa de su tio dijo "quiero quedarme un dia más"

Ese día salimos a cortarnos el pelo, tanto Angel como yo, y aprovechamos para ver tiendas, mi esposa aprovecho para comprar algo en Victoria Secret y Abigail me logro sacar un scooter en una tienda de bagatelas.

Luego de comprar llegamos a la casa y Abi le pidio a su tío que le armara el scooter, asi que ahi estuvimos los dos armandole el bendito juguete (vamos a ver cuanto dura). Mas tarde salimos a comprar unas cosas y pasamos por un playground que se encuentra cerca (cuadra y media) de la casa, asi que mis hijitos estuvieron disfrutando de lo lindo.

Diana (mi sra) conversó con mi hermano y quedaron en que se podia quedar un dia mas para poder realizar su tramite de cambio de nombre de su SSN, ya que ahora tiene el nombre de casada oficialmente en este país. Yo si tenía que regresar a trabajar, asi que los acosté y me fui a tomar el tren, por 10 minutos no alcanzé al tren de las 11:40pm, así que tuve que esperar al de las 12:40... lo tomé y era uno de los antiguos donde es el propio conductor que avisa las estaciones, la última que me acuerdo escuchar fue la de Farmingdale (de ahi venian 3 estaciones mas donde me tenia que bajar), lo siguiente que escuche que es que se cerraba la puerta y partiamos para la última parada del tren (dos estaciones mas alla de Brentwood)... CHESSSS... bueno, me bajé en Ronkonkoma evaluando mis posibilidades (un taxi sale como 30 cocorocos), y en eso llega un tren hacia NYC, así que lo tomé nomas, sin comprar el boleto pensandolo pagar directamente al que controla los boletos (es mas caro que si lo compras así, pero igual salía más barato que el taxi), cuando vino el tipo, le expliqué que me había quedado dormido y me dejó nomás ya que pasaba frecuentemente, así que no tuve que pagar ese pasaje :)

No hay comentarios.:

Cambie de Chamba...

Bueno pues, luego de ocho años (tirando para nueve) al fin cambié de trabajo a uno que si es de mi carrera, la cuestión es que llegando me h...