viernes, marzo 27, 2009

Metropolitan Opera

Hace como 5 semanas mi jefe me regaló unas entradas a la Opera de NY porque no iba a poder ir (iba a estar fuera de la ciudad), asi que ni corto ni perezoso las acepté.Para la logistica de quien cuidaba a los niños le pregunte a mi hermano Ed si el podía, me dijo que si. Ahora, la cuestión era que ese mismo día en la mañana mi señora tenía que dar su examen estatal para profesores de español, así que ese sábado nos fuimos temprano para la universidad donde tenia que dar el examen, dejar a mi esposita (comprandole previo su sopa wantan para que tenga algo en el estomago, ya que el examen dura como 4 horas), irme con los niños a comer algo, y de ahí al cine para pasar el tiempo (vimos Mall Cop y disfruté muchísimo escuchando la risa de mis hijos), una vez terminada la película nos fuimos a recoger a mi sra., y de ahi a conseguirle algo de comer a ella, porque no se quiso comer el arroz chaufa que le compré junto con la sopita wantan, luego de dar un motón de vueltas buscando un sitio para comer, terminamos en uno de los malls mas exclusivos de la isla "The Source", comieron mi sra. y los niños (ellos mas bien picaron, pero bueno…). Ya de ahí salimos para la ciudad y dejamos a los niños en el departamento de mi hermano y con las mismas nos embarcamos para Manhattan en la estación del subway que queda a cuadra y media de la casa de mi hermano. De ahí una vez que salimos del subway en la sétima avenida, tomamos un taxi al Lincoln Center donde queda el edificio del Metropolitan Opera donde era la función. Si aun no tomaron el trabajo de leer los tickets, la obra era Eugene Onegin, una ópera de Pyotr Tchaikovsky, o sea... ¡¡¡estaba en ruso!!! Felizmente los asientos tienen un pantalla justo al frente donde te ponen los textos en Aleman, Español e Inglés para que puedas entender lo que está pasando. Mi esposa estaba en una nube disfrutando de la ópera, así que ese día no solo hice feliz a mis hijos sino a mi media naranja también.

lunes, marzo 02, 2009

Que tal tormenta!

Anoche empezó por estos lares una tormenta de nieve que ha dejado por lo menos 30cm de nieve. La cuestión es que una vez que para hay que palear la nieve antes que se derrita y vuelva a congelar porque sino ya te j… y te quedaste atracado toda la semana hasta que Inticito lindu te derrita el hielo.
Pa' colmo cuando pasa la camioneta que quita la nieve de las calles, la empuja nomás y como comprenderan los que cuadramos en la calle nos montan una tremenda pared de nieve, así que mi tarea de hoy fue palear toda esa nieve para que mi esposita no tenga problemas mañana cuando tenga que usar el carro. (auuu mi espalda…)

Cambie de Chamba...

Bueno pues, luego de ocho años (tirando para nueve) al fin cambié de trabajo a uno que si es de mi carrera, la cuestión es que llegando me h...